Big Band

La BIG BAND JAZZ de la Facultad de Artes de la UACH se formó en 1997 bajo la dirección del maestro Jesús Díaz, cuyo propósito fundamental fue el desarrollo académico de los alumnos en esta actividad musical, de tal manera que al paso de los años han sido varias generaciones quienes han aportado calidad y han dado representatividad a esta agrupación musical.

La BIG BAND JAZZ ha participado en diversos eventos culturales, académicos, deportivos y sociales dentro y fuera de la Universidad, así como festivales artísticos en el estado de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, entre otros. Ha participado en la grabación de 2 discos titulados “lo mejor de expresarte”, producción realizada durante el programa permanente de música de la Facultad de Artes.

Los géneros musicales que interpreta son jazz, swing, grandes bandas, latín jazz, boleros, mambos, entre otros. Sus integrantes son maestros, alumnos avanzados y músicos profesionales egresados de la misma Facultad. Con una trayectoria musical de 15 años, la BIG BAND JAZZ de la Facultad de Artes de la UACH continúa interpretando profesionalmente estos géneros musicales en todos los escenarios culturales del norte de México.

Director: Maestro Miguel Hernández

Requerimientos:

• Espacio cerrado/abierto amplio
• 18 sillas sin descansabrazos
• Conexión eléctrica
• Transporte

Para la contratación de cualquiera de las agrupaciones se deben cubrir los requerimientos detallados en la descripción de cada ensamble. Se realizará un pago de $5,000.00 MN que debe ser depositado en caja única bajo el rubro de donativo.

Los ensambles se pueden adecuar a los espacios y necesidades del evento, así como el costo de la presentación. Todo ello dependerá de la naturaleza del evento.

Información:
Lic. Jonathan Ricardo Molina Hernández