Misión / Visión

Misión:

• Somos una Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dedicada a formar profesionales de las artes a través de programas reconocidos por su calidad y una planta docente de alto nivel.

• Asumimos la responsabilidad social de preservar, generar, aplicar y difundir el conocimiento y la praxis artística, para incidir en el desarrollo humano.

Visión:

En 2016:

• Somos una dependencia de educación superior pública, socialmente responsable, proactiva y con perspectiva global. Nos caracteriza un amplio sentido de pertenencia institucional y la práctica de valores humanos en todos los ámbitos de nuestra actividad. Somos reconocidos como el principal centro de educación artística en la región norte del país.

• Todos nuestros Programas Educativos (PE) de licenciatura están acreditados por organismos reconocidos por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y nuestros PE de posgrado pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Nuestra planta docente es suficiente, cuenta con la habilitación académica adecuada y participa integralmente en el Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP). Contamos con un programa de movilidad académica con alcance internacional y nuestro programa de educación continua es pertinente y eficiente. Nuestros PE hacen uso eficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y ofertamos PE en modalidades virtuales y semi-presenciales.

• Por nuestra amplia capacidad para preservar, generar, aplicar y difundir el conocimiento, somos un centro de referencia y consulta obligada a nivel nacional en los asuntos relacionados con la cultura, las artes y la educación artística. Nuestros Cuerpos Académicos (CA) están consolidados y/o en una fase avanzada del proceso de consolidación con Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) articuladas eficientemente con nuestros PE. Contamos con docentes adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

• Con una fuerte presencia en el norte del país, somos líderes en la difusión y producción artísticas universitarias en sus diversas manifestaciones e incidimos de manera fundamental en el desarrollo cultural de la región. Extendemos nuestros servicios a la comunidad chihuahuense y contribuimos -de manera substancial- en el desarrollo humano de sus miembros y en la mejora de su calidad de vida, al hacer del arte una herramienta fundamental de cohesión social.

• Mantenemos una estrecha vinculación con nuestros egresados y los empleadores, así como con organismos públicos y privados, recibiendo beneficios mutuos.

• Nuestros espacios físicos son suficientes, adecuadamente equipados, por lo que cumplen con las normas correspondientes de seguridad e higiene. Practicamos la cultura del cuidado al medio ambiente y contamos con un sistema de gestión eficiente, cuyos procesos principales se encuentran certificados.

• Nuestra administración está fundamentada en la calidad, equidad y transparencia, y realiza una constante labor para proveer las condiciones necesarias para mantener un buen ambiente laboral.

Fecha de publicación: 2011-03-01 08:27:10
Fecha de actualización: 2021-11-12 12:25:00