Producción Musical

Fecha de actualización: 2022-06-03 13:17:37

La música es expresión individual y colectiva, a través de ella se manifiesta un mundo abstracto de inasibles imágenes que se recrean y dibujan, reconstruyen y articulan en la arquitectura del sonido. Por ello la música es solo, si hay quien la exprese; la música es sólo, si hay quien la escuche: Expresa arte, Expresarte.

Con Expresarte fenómeno del arte sonoro, se ha multiplicado en este espacio, gracias a la confluencia de alumnos y maestros que desde el entonces Instituto de Bellas Artes hasta la ahora Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha deleitado cada martes con lo más nuevo de su trabajo y quehacer musical, ciertamente refleja el compromiso de esta institución para con la sociedad a lo largo del tiempo.Expresarte, simiente que inicia su largo desarrollo en febrero del 2002 bajo la coordinación del D.MA. Ramón Gustavo Flores Ortega y que la Facultad de Artes ha consolidado ofreciendo a la sociedad el producto creativo de los pasados, presentes y futuros artistas, ahora inicia otra etapa al proporcionar u nuevo fruto.

Esta producción discográfica fue grabada con recursos PIFI 2010 con el objetivo de fortalecer la cultura musical dentro y fuera de la Facultad de Artes. En ella participaron más de 100 alumnos y maestros de música. Las grabaciones del presente compendio fueron realizadas en vivo de febrero a mayo de 2011 en diversas locaciones teniendo como base el auditorio de la Facultad y otras como el paraninfo universitario y el templo de la Trinidad de la Cd. de Chihuahua.

Contiene dos volúmenes: el primero contiene la obra de grandes compositores y estilos epocales que van desde el barroco a la música contemporánea; en el segundo diversos géneros musicales como al Jazz, Rock, Gypsy Jazz, música original y arreglos de música popular.

La música es sólo, si hay quien la exprese; la música es sólo, si hay quien la escuche. Ahora usted es parte de esta premisa  que hace posible Expresarte.