Daniel Gilberto Díaz Corral

• 3 exposiciones individuales de óleo, acuarela y dibujo destacando la exposición Panteón realizada dentro del 3er. Festival internacional Chihuahua.

• Realización de 73 exposiciones colectivas en dibujo, fotografía, grabado, ilustración, óleo e instalación en  diferentes ciudades y galerías del estado.

• Ilustraciones que fueron  publicadas en varias revistas (Arqueología Mexicana, Syntesis, Mitote, blue, Pájaros de Papel), libros (Manual Básico de Dramaturgia, Un Paseo por los Algodonales, Animales del Desierto, Las Bodas  Merchant, Interiores I y II ), portadas de discos (Vidas Bebidas del grupo Sin Alicia), portadas en libros (Interiores 1 y 2, Tras Bambalinas, 20 Años de teatro en Chihuahua, Las Bodas de Merchant, Los Viejos También Cuentan) cuenta además con un catalogo publicado por la UACH.

• Dos dípticos murales en el edificio de rectoría de la UACH.

• Dos cuentos ilustrados y una novela gráfica: Un paseo por los algodónales, Juega y aprende con animales del desierto de Chihuahua, estos producto como invitado de proyectos PACMYC  en Delicias en dos diferentes ediciones y Nada novela gráfica producto de la beca David Alfaro Siqueiros de la cual fui ganador en 2012.

• .Cursos con maestros como Joel Rendón, Adrián Pellegrini, Piero Ferci, José Luís Zesati, Tony Ebanco, Jorge Shuey,  entre otros.

• Diseño vestuario y escenografía para varias obras de teatro representadas algunas en el extranjero destacando La muerte de Alfredo Gris en Venezuela  y otras en muestras estatales y nacionales de teatro, así como  para la Orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua y los departamentos de Cultura Infantil y Atención a públicos específicos del ICHICULT entre otros

• Ha impartido talleres, cursos y diplomados de artes plásticas y diseño de escenografía para diferentes instituciones públicas y privadas como La UACH, el Centro de Lenguas y Expresión Artística Frida Kahlo, ICHICULT, SEECH, CONACULTA, Escuela de artes y oficios para personas mayores y discapacitados, DIF, Laboratorio de Arte Chihuahua entre otras.

• Jurado en varios concursos nacionales y locales de pintura.

• Algunas de mis obras se encuentran en colecciones privadas en lugares como: San Antonio, Texas; Distrito Federal, México; Caracas, Venezuela; Madrid, España; Chihuahua, Chihuahua, Playa del Carmen, Quintana Roo entre otros

• Participación activa en el Festival Internacional Chihuahua en los años 2006, 2007 y 2008 como expositor y escenógrafo.

• Egresado de la Facultad de Artes UACH y carrera trunca en ESCOGRAF.

• Ganador de la beca David  Alfaro Siqueiros 2012, participante del proyecto ganador del premio del congreso del estado de Chihuahua contra las adicciones 2011, participante del proyecto ganador del premio a diseño de material didáctico 2011  en su categoría de impresos del INBA.

Fecha de publicación: 2015-08-04 13:06:58
URL de este artículo: /extension_y_difusion/2015/08/04/daniel_gilberto_diaz_corral/