Brisa Ramírez Carbajal

Semblanza: Nació en Cd. Juárez, Chihuahua, el 13 de Diciembre de 1978.
Estudió la Licenciatura en Artes en el Instituto de Bellas Artes de la UACH. Del 2000 al 2006.
Cuenta con exposiciones colectivas e individuales, en Museo Casa Redonda, Museo Quinta Gameros, Casa Sebastián, Congreso del Estado, Presidencia Municipal de la Cd. de Chihuahua, así como en sitios y eventos culturales de Chihuahua y Cd. Juárez.
Su obra actual expresa conceptos de intimidad y dolor, profundizando en las etapas y problemáticas significativas del ser humano desde su condición de mujer, de manera lúdica y simbólica se apoya en el arte objeto y en la experimentación con materiales reciclados.
Además de impartir clases de Dibujo y sus técnicas, Ilustración,  Grabado e Historia del Arte Universal y Mexicano a jóvenes en universidades como UNIVER Campus Chihuahua, UNIDEP Campus Chihuahua y ESCOGRAF de Chihuahua

Descripción de obra: Serie de dibujos impresos en tela y de piezas de arte objeto de materiales reciclados enfocado a profundizar en la relación del ser humano con  el medio ambiente y las problemáticas ecológicas así como la extinción y crueldad del mundo animal. Este proyecto pretende remitir a los efectos humanos sobre lo animal, la vida, la muerte, la naturaleza, la crueldad, la explotación desmedida de recursos y la manera fría en que el hombre se relaciona los animales, visto desde la perspectiva de la autora y sus vivencias, resalta a los animales como seres únicos, indispensables y a veces desapercibidos por la falta de observación, reflexión y empatía de los seres a pesar cotidiana presencia de estas criaturas que merodean entre nosotros, además busca fomentar la valoración, respeto e interés por las temáticas ecológicas actuales.

Información:
Patricia Márquez