« Regresar a página anterior
El impacto de "ambientes cognitivos tempranos y extremos" en el desarrollo musical en la niñez temprana
La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Facultad de Artes a través de su Secretaría Académica invitan a la videoconferencia -El impacto de "ambientes cognitivos tempranos y extremos" en el desarrollo musical en la niñez temprana - impartida por Adam Ockelford, Ph.D. Professor of Music, Roehampton University, UK.
Profesor de Música en el Departamento de Educación de la Universidad de Roehampton (Londres) y Director del Centro de Investigación en Música Aplicada. Es un prolífico investigador, escritor y catedrático. Entre sus publicaciones más recientes están “In the Key of Genius: The Extraordinary Life of Derek Paravicini” (2007) y “Music for Children and Young People with Complex Needs” (2008). Sus actuales proyectos de investigación incluyen: “Sounds of Intent”- que investiga el desarrollo musical temprano en niños con dificultades de aprendizaje múltiples, severos o profundos: Un modelo curricular, recursos interactivos, y materiales de evaluación para maestros; “Focus on Music”- investiga el desarrollo musical en niños con síndromes diagnosticados; “Fragments of Genius”- explora las habilidades de los llamados “musical savants” y las implicaciones en nuestra comprensión de los procesos de aprendizaje, memoria y creatividad. El Dr. Ockelford continúa trabajando con 20 niños con autismo o con dificultades de aprendizaje cada semana.
Miércoles 9 de noviembre de 2011
Auditorio de la Facultad de Artes
12:00 hrs.
Traducción Simultánea por la Facultad de Filosofía y Letras
La videoconferencia forma parte del Segundo Ciclo de conferencias y cursos cortos para el desarrollo profesional en las artes.
Coordinadora del ciclo: Dra. Patricia González Moreno
Fecha de publicación: 2011-11-07 08:23:52
Fecha de actualización: 2019-06-07 08:59:00
URL de este artículo: /extension_y_difusion/2011/11/07/ambientes_cognitivos_tempranos_y_extremos/