« Regresar a página anterior

Presea a la excelencia docente: Estatuilla Atenea

Fecha de actualización: 2013-06-11 09:17:47
Dra. Amanda Judith Alba González

Presea a la excelencia docente: Estatuilla Atenea

La Facultad de Artes felicita calurosamente a la Dra. Amanda Judith Alba González por haber sido galardonada con la presea a la excelencia docente Estatuilla Atenea “Como el mejor docente de la Facultad de Artes, durante el año 2012”, premio que le fue entregado, el pasado 15 de mayo de 2013, por el Sr. Gobernador constitucional del estado de Chihuahua Lic. Cesar Duarte Jáquez y el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M. C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Dicho reconocimiento es otorgado por haber obtenido de los propios alumnos de la facultad, la calificación más alta por su desempeño docente y, además, por parte de las autoridades de la institución se ha querido reconocer el impacto que han tenido sus proyectos en la vida académica de los pianistas, proyectos que culminaron en una transformación sin precedentes debido a la adquisición de seis pianos verticales y uno de cola dando así la posibilidad de contar con cubículos de estudio permitiendo así elevar el nivel académico de los estudiantes y mejorar los indicadores institucionales lo cual desembocó en mejores resultados de los organismos evaluadores.

Según la mitología griega, Atenea, es hija de Zeus y de Metis, naciendo de la frente de su padre en forma adulta y rompiendo en atronador grito bélico, cubierta con yelmo, lanza y escudo, siendo considerada diosa de la guerra, la estrategia y protectora del los guerreros.

Atenea es la diosa del conocimiento y la sabiduría que le da su inteligencia creadora. Se le debe la invención de los números, de la agricultura, la ganadería, del carro, la navegación y las artes.

En la presea se le presenta portando la égida, coraza de piel de cabra como protección pectoral y símbolo de la invulnerabilidad otorgada por los dioses y en el cual lleva el medallón con la cabeza de la Medusa decapitada por Perseo al haber sido violentada en el Partenón, recinto sagrado de Atenea. En el yelmo porta una corona victoriosa de hojas de olivo, árbol creado por ella como regalo a la humanidad.

Fue una de las deidades más representadas y su simbología ejerció una profunda influencia de aquella cultura y hasta nuestros días, en especial lo relativo a la función social del conocimiento.
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter