« Regresar a página anterior
Presentación de la nueva infraestructura para el estudio y enseñanza del piano en la Facultad de Artes de la UACH.
Fecha de actualización: 2019-06-07 09:27:00
Con el motivo de celebrar las reformas en las instalaciones del área de piano y la adquisición de dos pianos de cola y seis pianos verticales, la Academia de Piano presenta esta noche una muestra del trabajo académico con la participación de sus alumnos, teniendo como invitados a la Orquesta de Cámara de nuestra Facultad bajo la dirección artística y musical del Mtro. Rafael Vardanyan.
Atendiendo a las necesidades que demanda nuestra comunidad académica y estudiantil, la Facultad de Artes ha realizado adecuaciones en su infraestructura para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje del piano. Con la finalidad de proporcionar las herramientas básicas necesarias para el desarrollo académico, se acondicionaron cuatro nuevos salones para la impartición de la cátedra de piano para alumnos de licenciatura y taller, seis cubículos para el estudio individual de los estudiantes de piano y un aula de trabajo avanzado, ubicados todos ellos en el Edificio I, que perteneciera anteriormente a la Facultad de Ciencias Químicas.
Estas instalaciones, fueron remodeladas de forma que cada una de las aulas cuenta con aire acondicionado y calefacción, piso de madera laminada, ventanas de doble vidrio, así como puertas y paredes con recubrimiento acústico aislante.
Por otro lado, la renovación de los instrumentos no tiene precedente en la historia de nuestra institución, ya que se adquirieron dos pianos de cola Yamaha, uno de los cuales, que fue comprado con fondos del PIFI, estará ubicado en este Auditorio con la finalidad de usarse en presentaciones públicas, y el segundo, que fue comprado con recursos del proyecto Promep de la Dra. Judith Alba González, se destinará al Aula de trabajo avanzado en el Edificio I, en donde los profesores podrán impartir su cátedra, realizar exámenes y prácticas en un piano profesional, a la vez que los alumnos avanzados tendrán la posibilidad de estudiar en un instrumento con las mismas características del piano de concierto que se encuentra en este auditorio. Como parte del mismo proyecto de la Dra. Alba, se adquirieron seis pianos verticales Yamaha equipando con ellos los cubículos de estudio individual, permitiendo de esta forma que nuestros alumnos de piano tengan seis aulas disponibles de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde para dedicarse sin interrupción a la demandante tarea de la práctica pianística.
Por todo esto, profesores y alumnos que conforman la Academia de Piano, agradecen a todos aquellos que han formado parte de este proyecto conjunto, tanto autoridades, directivos, compañeros profesores así como a las alumnas becarias Farely Trillo y Nubia Díaz, que hicieron posible llevar a término este plan de crecimiento. Asimismo, nos complace compartir y festejar con ustedes este gran logro que permitirá mejorar el rendimiento y nivel académico de nuestra institución.
Dr. Luis Carlos Anzaldua González